noviembre 25, 2020

Paran labores policías de Chilpancingo, por falta de un pago

*** Trasciende la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del municipio, Paulino Molina López

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2018.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo, pararon labores la mañana de este martes para exigir el pago de un retroactivo que cada año les otorgan por parte del Gobierno Federal.

Los policías inconformes denunciaron que Julio Efraín Zuñiga Cortés, enlace del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se ha encargado de desviar el recurso que llegó desde el mes de mayo para 114 elementos, sin embargo el encargado del programa les dice que solo llegó para 35 que están evaluados.

El apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, incluye un bono para vivienda, seguro médico, despensas y pagos retroactivos; por lo que los oficiales se quejaron que a los restantes no se les entregará el beneficio porque aún no están evaluados, y temen que las autoridades municipales hagan desvío del dinero.

Desde las 09:00 de la mañana cerca de 100 elementos de los dos turnos pararon labores dentro del cuartel de esa corporación ubicado en el Libramiento a Tixtla, para hacer presión a las autoridades y así darles solución a su demanda.

Los manifestantes denunciaron que Zuñiga Cortés les entregó un documento donde por escrito dice que cada elemento está cobrando la cantidad de 5 mil 600 pesos, cuando en realidad cada uno cobra 5 mil pesos o 4 mil 800 pesos.

Además dijeron que la corporación sufre por la falta de uniformes, equipamiento, patrullas y mantenimiento a las unidades que están en pésimas condiciones, así como el equipo adecuado para las motocicletas.

“El señor Zuñiga nos dijo que el recurso lo bajó desde el 08 de mayo y no nos lo va a entregar hasta después del 28 de septiembre, pero por que hasta esa fecha esa, es por que en esa fecha termina la administración de Zuñiga y se quiere llevar el dinero”, denunciaron los policías.

Después de un largo diálogo entre Efrain Zuñiga Cortés y el secretario de Seguridad Pública, Paulino Molina no se llegó a ningún acuerdo, y por lo tanto el paro de labores continúa.

Ante la problemática, Paulino Molina López, quien es mando de la Policía Estatal y fue dejado como encargado de la Policía Municipal, informó a sus elementos que acudiría a presentar su renuncia como secretario de esa corporación. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: