octubre 20, 2020

Se registra primer y único candidato independiente a diputado local, en Costa Grande

*** Los partidos han llevado equivocadamente el actuar en la vida politica: Nicolás Torreblanca.
Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 03 de Abril del 2018.- El ex presidente municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), Nicolás Torreblanca García se registró el pasado lunes para competir por la vía independiente al distrito electoral local 10.
El registro se realizó en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con sede en Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.
Es el primer y único candidato por la vía independiente en la región, quien reunió todos los requerimientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) planteó para poder participar en el proceso electoral del 2018.
El ex alcalde perredista estuvo acompañado del candidato independiente a la alcaldía municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, así como del candidato a la diputación federal también independiente por el distrito 03 con sede en la Costa Grande, Mario Hernández.
Entregaron la documentación necesaria para la validación y participación en el proceso electoral, cuyas campañas inician de manera oficial el día 05 de Abril.
Abordado a su salida del IEPC, el ex alcalde perredista, ahora independiente, manifestó que su participación en este proceso electoral sin partido político, obedece a la falta de creencia de parte de los militantes y simpatizantes, “quienes han sido llevados por el rumbo incorrecto”.
Torreblanca García explicó que, con la oportunidad que se le dio para seguir en la vida politíca sin participar en ningún instituto político, esta obligado a ser más cercano a la gente. “Ya nos conocen que ayudamos al pueblo y por eso decidimos participar”, destacó.
A pregunta expresa sobre las condicionantes que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder participar por la vía independiente, expuso que, “fueron muchos requisitos los que tuvimos que solventar, la verdad fue una ardúa labor y lo hemos logrado, ya que no está el piso parejo para todos”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: