octubre 19, 2020

Intensa balacera entre civiles armados y policías estatales, en Chilpancingo

*** Los hechos ocurrieron sobre las carreteras libre y de cuota, entre los poblados de Petaquillas y Palo Blanco

API

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2018.- La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados, al parecer miembros de la autodefensa de Petaquillas, y policías estatales, en las carreteras libre y de cuota que conectan a Chilpancingo con el puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en dos puntos: la carretera federal a la altura del sitio conocido como “el corralón”, y la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Palo Blanco.

Hasta este momento no hay información oficial al respecto, pero policías estatales, ministeriales y federales se movilizaron en varias camionetas hacia los lugares ya indicados, e incluso un helicóptero.

De acuerdo a datos extraoficiales, un agente estatal habría sido herido de bala durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado a un hospital de Chilpancingo.

La carretera fue bloqueada por las autoridades para evitar que las balas alcanzarán a algún automovilista, por lo que hasta las 13:30 horas ni siquiera los reporteros de nota roja podían llegar a la zona del enfrentamiento en la vía libre de peaje.

En audios que circularon en grupos de WhatsApp, policías se alrtaban entre sí que estaba ocurriendo “una balacera grande” entre los poblados de Petaquillas y Palo Blanco, lo que generó una intensa movilización que provocó asombro en la ciudad capital.

Después de las 13:30 horas, decenas de soldados salían de la 35 zona militar con rumbo a los lugares de enfrentamientos, sin que hubiera todavía información oficial, mientras que extraoficialmente se hablaba ya de varios heridos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: