octubre 20, 2020

Tormenta en la Costa Grande deja 35 casas dañadas y dos pueblos incomunicados

*** Se registró además la caída de 4 árboles, 7 palmeras se incendiaron por los rayos y, se cortó la comunicación celular y energía eléctrica

Juan Blanco/Edgar de Jesús/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto del 2018.- Fuertes tormentas locales registradas la noche y madrugada del jueves y viernes, dejaron severas afectaciones en la región Costa Grande de Guerrero.

En las colonias El Tanque, Cuauhtémoc, Acapulquito y la comunidad de El Ticuí del municipio de Atoyac de Álvarez, se reportó el desprendimiento de techos láminas en al menos 20 viviendas, pero además, hubo otras 15 casas con otro tipo de afectación.

En diferentes puntos de esa ciudad, se reportó también la caída de 40 árboles así como cortes en los servicios de energía eléctrica, producto de una tromba suscitada en esa zona, acompañadas de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.

En el camino que conduce a la localidad de Rodecia en Tecpan de Galeana, siete palmeras se incendiaron por la caída de rayos. Mientras que en la Playa Paraíso del municipio Benito Juárez (San Jerónimo), se registró el desprendimiento de dos árboles, desde la raíz.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG) informó que el personal de esta dependencia en coordinación con autoridades municipales, la Comisión Federal de Electricidad y la Policía Estatal, realizaron el retiro de los árboles derribados, y comenzaron el censo de las viviendas afectadas.

Destacó que se prestó auxilio a las familias afectadas y que se atendieron todos los llamados de la población, a través del número de emergencias 911.

En total hubo 35 casas afectadas así como de la caída de 40 árboles, además de apagones y fallas en el servicio de telefonía e Internet.

Personal de PC municipal, estatal y habitantes de las zonas afectadas, realizaron las labores de limpieza y dezasolve, así como del derrame de los árboles.

La comunicación vía teléfonica no es posible debido a las afectaciones, y solo se puede realizar por medio de mensajes en zonas altas.

En entrevista, el director de PC municipal, Irving Hernández Zamora indicó que hasta el momento se encuentran afectados los caminos hacia la colonia 18 de Mayo y El Ticuí, poblados que están incomunicados, y, “aunque ya se comenzó a despejar la vialidad, cayeron más árboles”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: