octubre 21, 2020

Padres de familia pagan maestros en San Luis San Pedro, porque la SEG no envía a 3 que hacen falta

*** Bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 24 de Agosto del 2018.- Alrededor de 70 padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en la localidad de San Luis San Pedro, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe tres profesores que hacen falta.

Los inconformes manifestaron que desde hace tres años que entro en funciones Héctor Astudillo Flores como Gobernador del Estado, ellos han contratado y pagan el salario de tres profesores externos, para que sus hijos puedan recibir clases.

Alrededor de las 07:00 horas de este viernes, con pancartas en mano, una cuerda y varios vehículos, los inconformes se instalaron en el puente vehicular que divide las comunidades de San Luis San Pedro y San Luis la Loma, ubicadas a 30 minutos de la cabecera municipal, Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

Bloquearon la vía federal en exigencia de que la SEG envíe de manera pronta a los tres profesores que faltan, para los grupos de tercero y sexto grado, así como el director del centro educativo.

En entrevista, la señora Denis Soberanis explicó que desde hace tres años se registró la salida del director y un docente, además de que un maestro más se jubiló.

“Dicen que el nivel (educativo) de Guerrero es bajo, pero ¿Cómo se quejan del nivel de Guerrero, y ellos mismos no nos mandan a los maestros? ”, cuestionó la madre de familia.

Explicó que 60 alumnos de tercero y sexto grado son afectados directamente por la falta de clases.

A esta inconformidad se sumó la presidenta del comité de Padres de Familia, Beatriz Ramírez Cortés.

Declaró que desde hace más de dos años los propios padres de familia son los que han solventado los gastos de los docentes que ellos mismos han contratado, ante la falta de solución por parte de las autoridades educativas.

“Buscamos una maestra y le estuvimos pagando. Ya los padres de familia, ya no apoyaron y tienen razón, porque hay padres de bajos recursos y no es posible que estén sacando de su bolsillo donde sí hay maestros”, expuso.

Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes fueron atendidos por personal de la delegación de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, así como de Gobernación del Estado, con quienes se firmaron las minutas de acuerdo y se liberó la vía federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: