octubre 21, 2020

39 homicidios en Chilapa, en lo que va del año  

API
Chilapa de Álvarez, Gro.Hasta el momento en lo que va del 2018 se tienen registrados 39 asesinatos en el municipio de Chilapa de estos 6 se dieron durante el mes de marzo, lo que lo coloca este mes en el menos violento del año.
De acuerdo a reportes oficiales de policías estatales y municipales este mes fue el menos violento que el mes de enero y febrero donde suman un total 33 personas asesinadas.
Entre los 6 asesinatos que se dieron durante el mes pasado los primeros se registraron el 4 y el 5 de marzo cuando una pareja de la comunidad de Trigomila fue asesinada por arma blanca en su domicilio, mientras que en la población de la Mohonera fue localizado una persona del sexo masculino atado de manos dentro de una camioneta calcinada.
El otro hecho se dio hasta el 21 de marzo cuando fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8 de la mañana había sido acribillado un taxista dentro de su vehículo cerca de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, esto a pesar del fuerte operativo que mantiene el ejército en la cabecera.
Posteriormente el 23 de marzo se informaba que en la colonia Magisterial en el punto conocido como “La Virgen de Juquila” ardía un vehículo por lo que las llamas fueron sofocados por los Bomberos del municipio.
En el piso cerca del vehículo fue encontrada una pierna calcinada, mientras que dentro de la cajuela se encontró las demás partes desmembradas de un hombre.
Al día siguiente de ese hecho (24 de marzo) la cabeza de un joven levantado en pleno centro de la ciudad dos días antes fue hallada en la colonia Corral de Piedra, mientras que la parte de cuerpo envuelto en cobijas fue encontrado en la colonia Nuevo Orleans, lugar considerado como tiradero de cadáveres.
El Colectivo Siempre Vivos que comprenden familias de personas desaparecidas de los municipios de Chilapa y Zitlala documentó que los levantones continuaban a pesar de la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio.
En el mismo mes, pero del año pasado se registraron 38 homicidios, de esos 5 fueron a mujeres a pesar de que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Hasta el momento en lo que va del 2018 se tienen registrados 39 asesinatos perpetrados presuntamente por grupos de la delincuencia organizada. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: