octubre 21, 2020

En hechos diferentes, ejecutan a una mujer y un hombre en Chilapa

*** Suman 15 féminas asesinadas en lo que va de 2018

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 26 de Agosto del 2018.- En menos de 15 horas, un hombre y una mujer fueron asesinados en el municipio de Chilapa, lugar donde la violencia no cesa.

El primer hecho se suscitó el viernes pasado cerca de las 6:00 de la tarde, dentro del café-bar “El Delirio”, donde hombres armados después de una persecución, dieron muerte a una persona de aproximadamente 25 años.

El hombre que permanece en calidad de desconocido, recibió al menos siete impactos de arma de fuego. Vestía pantalón de color gris, zapatos cafés y camisa negra, así como un sombrero negro.

El “Café-Bar” está ubicado en la Calle Constitución de la colonia Centro, en la cabecera municipal, a unos 20 metros de la escuela primaria Justo Sierra.

Al día siguiente, alrededor de las 8:00 de la mañana atrás del Fidepal en el barrio del Dulce Nombre, al lado del cauce del Río Ajolotero, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer completamente desnuda.

Elementos de la policía estatal y municipal fueron los que acudieron al llamado de los vecinos y, al llegar vieron a una joven mujer de unos 25 años de edad tirada en el suelo, en posición bocabajo.

La fémina estaba desnuda, atada de manos y predentaba huellas de tortura.

Tras el hallazgo, transcendió que la joven mujer era trabajadora en una cocina económica en el mercado de Chilapa, y era familiar de la actual regidora Dulce María Vázquez.

Con estos hechos, en lo que va del año a pesar de la alerta de género en el municipio de Chilapa, se tienen contabilizadas 15 mujeres asesinadas, mientras que en 2017 hubo 9 casos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: