octubre 21, 2020

Trabajadores de CAPACH realizan más bloqueos y protestas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2018.- Por cuarta ocasión en el mes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) realizaron un paro laboral y tomaron las instalaciones de esa paramunicipal, para exigir a directivos y al alcalde de este municipio, Marco Antonio Meyva Mena, el pago completo de sus prestaciones.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes que los empleados, agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), decidieron implementar esas medidas.

Además bloquearon la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo de esta capital guerrerense, justo donde se encuentra ese Organismo Público Descentralizado (OPD).

El director de la CAPACH, Noé Samuel Pérez Santiago, y el presidente municipal, pagaron la semana pasada a los trabajadores sólo 300 mil pesos por concepto únicamente de la prima vacacional, por lo que quedó pendiente lo correspondiente a uniformes, despensas, becas, Día del Servidor Público y Día del Padre.

El Secretario General de esa fracción del SUSPEG, David Encinas López dijo que son alrededor de 800 mil pesos en total lo que el alcalde Marco Leyva debe todavía por esas prestaciones, las cuales desde 2015 no han sido saldadas.

Por otra parte, el dirigente también solicitó al presidente municipal en funciones, entregue el nombramiento de base a 11 trabajadores que agremia su sindicato, y 10 recategorizaciones, mismas que ya habían quedado asentadas en la ley.

Una comisión de trabajadores paristas, liderados por Encinas López se reunieron con el director de la CAPACH, y de la misma manera lo hicieron con el alcalde, pero en ambos encuentros no hubo acuerdos concretos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: