octubre 25, 2020

Acusan al director de Servicios Públicos de Chilpancingo, de hostigamiento laboral

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, exigieron al alcalde priista de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, destituya al encargado de despacho del área de Servicios Públicos, Edgar García Sandoval, por hostigamiento hacia la base trabajadora.

Este lunes, los empleados liderados por el Secretario General de ese sindicato, Domingo Salgado Martínez, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar las violaciones a sus derechos humanos y laborales que siguen sufriendo por parte de, aseguraron, el presidente municipal y sus allegados.

A un mes de que termine la administración de Leyva Mena, el líder de esa agrupación dijo que en 2016 pidieron a García Sandoval, equipo y herramientas para que sus agremiados realicen las labores de imagen urbana en la capital guerrerense, pues no cuentan con lo indispensable para ello e inclusive algunos tienen que comprarlo con su propio dinero.

Le solicitaron también aumento salarial porque muchos de ellos ganan apenas 800 pesos a la quincena o menos, y que los ingrese a nómina oficial, pero en repuesta, “Edgar ordenó reprimirlos”, aseguraron.

Hasta hoy, el director de Servicios Públicos continúa con la misma actitud y sigue siendo una persona déspota, acusó Salgado Martínez, y es por ello exigen a Marco Leyva lo separe de su cargo.

Sigue el despido de trabajadores; denuncian

En otro tema, Salgado Martínez denunció que el primer edil pretende despedir injustificadamente al director de Recursos Humanos, Ángel Jacobo Tenorio, nombrado en el periodo que estuvo al frente Jesús Tejeda Vargas, y fue una propuesta de los trabajadores del Sindicato Independiente.

La semana pasada, a Jacobo Tenorio le llegó un documento en el cual le notificaban de su destitución del cargo sin siquiera explicarle del por qué; se quejaron.

Ángel sería reemplazado por un trabajador de confianza de Marco Leyva, de nombre Osvaldo Rodríguez Villalobos, aunque ya va a terminar la administración municipal actual.

El Secretario General advirtió que no van a permitir que el presidente continúe cometiendo esas acciones contra de los trabajadores, pues lo que quiere, señaló, es seguir con sus actos de corrupción.

Los inconformes exigieron al presidente priista que respete la minuta de acuerdos firmada hace un mes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Asimismo le solicitaron que este lunes se instale una mesa de trabajo.

En caso de no haber respuesta, adelantaron, van a tomar las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo en días próximos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: