octubre 25, 2020

Lo que se hizo en la 61 legislatura, “estuvo bien hecho”: Vicdario

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón afirmó que todo lo que se aprobó en la legislatura saliente “estuvo bien hecho”, y se dijo respetuoso de la postura que tome Morena a partir del 01 de septiembre.

Esto luego de que legisladores electos y la dirigencia estatal de Morena acordaron junto con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), presentar una acción de inconstitucionalidad que pueda revertir la reforma al artículo 14 de la Constitución local, y derogar la reciente reforma a la Ley 701 de Reconocimiento de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígena, aprobada por el Congreso local.

Entrevistado en el Congreso local, Vicario Castrejón indicó que los futuros diputados de Morena estarán en su derecho y razón de hacer lo que ellos consideren, enfatizando que, lo que la legislatura saliente aprobó fue correcto y apegado a ley.

El diputado local indicó que se armonizaron correcta y jurídicamente las leyes, por lo que ya no será su tiempo ni su momento si la siguiente legislatura busca revertir las reformas aprobadas, ya que ellos tendrán sus facultades y las habrá de ejercer.

En días pasado, el diputado federal electo de Morena y presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, Rubén Cayetano García afirmó que un amparo o controversia constitucional en contra de la reforma a la Ley 701, será procedente para dar marcha atrás a lo aprobado el viernes por el Congreso local, porque se realizó acorde a la reforma al artículo 14, que aún no estaba vigente.

En este sentido, Vicario Castrejón dijo que todo lo que sea por la vía de las leyes permitirá dirimir las controversias, para lo cual se tienen las instituciones que son las responsables.

Al final insistió en que es positivo hacer lo necesario en un estado de derecho, evitando con ello manifestaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: