octubre 20, 2020

Ahora acusan a la diputada federal Bety Vélez, de dejar obra inconclusa en Atliaca, Tixtla

Jesús Hernández/API

Tixtla, Gro. 28 de Agosto del 2018.- Habitantes de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla, manifestaron su malestar porque la obra de remodelación del parque central en el que se encuentra ubicado el kiosco está inconclusa, a más de un año que iniciaron los trabajos.

Dicha obra debió haberse terminado en dos meses pero en la actualidad, afirmaron, cuando lleva más de un año en proceso, tiene un avance de menos del 50 por ciento.

Recordaron que en una gira de trabajo, la diputada federal priista Beatriz Vélez Núñez quien también es Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Salud, se comprometió a remodelar en su totalidad el parque central y el kiosco de la localidad, para darle una mejor imagen a Atliaca.

Los trabajos serían concluidos en “dos o tres meses”, según dijo la legisladora, pero a la fecha no se ve para cuando la concluyan, cuando Beatriz Vélez está apunto de concluir su gestión en el Congreso federal.

Cándido Santana Juárez, Comisario de Atliaca, manifestó que los habitantes de la localidad se le han acercado para preguntarle sobre la fecha de terminación de la obra, sin que les pueda dar respuesta acertada porque, además, la también ex candidata a Presidenta Municipal en Chilpancingo, no se ha acercado a ellos para informarles el por qué del retraso.

El comisario señaló que el ingeniero encargado de la obra sólo les dice que necesitan que les liberen recursos para poder avanzar, pero que “posiblemente el dinero ya se haya terminado”.

Por su parte, Himer Antonio Hipólito, habitante de la localidad, pidió a las autoridades correspondientes revisen los trabajos realizados y hagan una auditoría a los recursos que bajo la diputada federal.

Y es que, precisó, el recurso etiquetado para estos trabajos fue de más de dos millones y medio de pesos, y el tiempo de ejecución marcaba “dos o tres meses”, por lo que exigieron a Beatriz Vélez que acuda al pueblo para que explique a los habitantes en qué se gastó el dinero o quién es el responsable de la ejecución, y si se terminará antes de que ella salga de la legislatura federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: