octubre 29, 2020

Gobierno de Astudillo incumplió con pago de salarios caídos a 5 policías despedidos

*** Expondrán a AMLO las arbitrariedades de las que han sido objeto en Guerrero; adelantan

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), debió pagar el pasado lunes los sueldos caídos completos a 5 de 176 ex policías estatales despedidos en mayo de 2017, según una orden emitida por un Juzgado Federal, sin embargo, la dependencia no cumplió con la sentencia; denunciaron los afectados.

Este martes los ex agentes ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Guerrero (CEDHG), donde informaron que en días próximos van a reunirse con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle su caso.

José Muñoz Franco, vocero de los policías despedidos quien también es uno de los afectados, dijo que la SSP le notificó a 5 policías que les serían saldadas sólo tres quincenas atrasadas, cuando el Juez Federal ordenó solventar los sueldos completos.

Destacaron que son cerca de 300 mil pesos por concepto únicamente de quincenas, lo que la SSP debe a los agentes, sin contar las prestaciones, bonos por trabajar en días festivos, entre otras.

La semana pasada, esa dependencia de la cual es titular Pedro Almazán Cervantes, emitió un comunicado respecto a esta problemática que prevalece con los policías destituidos de sus cargos.

En dicho mensaje dio a conocer que de los 176 ex uniformados que fueron dados de baja, 138 promovieron el Juicio de Amparo con el número 558/2018, ante el Juzgado Séptimo del Distrito con residencia en Chilpancingo.

De los 138 que promovieron la demanda de amparo, reza el comunicado, el Juzgado la desechó para 133 ex policías, “debido a que se acreditaron diversas causales de improcedencia, y la admitió sólo para 5 uniformados”.

Sin embargo a estos cinco ex trabajadores ya debieron haberles pagado, pero la dependencia no lo hizo.

Hace unos días trascendió que Almazán Cervantes dejaría el cargo, pero en un evento en Acapulco, el Secretario aclaró que solo se iba a ausentar unos cuantos días de sus funciones para asistir a México a unas actividades del Ejército Mexicano.

El ex agente José Muñoz Franco aludió que el permiso que solicitó el titular de la SSP es para no responder la sentencia del juez, pero que esa medida no le quita las responsabilidades y por lo tanto tiene que cumplirlas “tarde o temprano”.

Por otro lado, los denunciantes responsabilizaron a las autoridades de lo que pudiera ocurrirles a raíz de las acciones que han emprendido ante un juez para que la SSP los liquide, les pague sus sueldos caídos y los reinstalen en sus corporaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: