octubre 21, 2020

Sí a la reducción de salarios de diputados, “pero no de manera tan burda”: PVEM

*** Con el partido lopezobradorista habrá coordinación, pero no alianzas; adelantan  

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2018.- La fracción parlamentaria del PVEM que encabezará  Juan Manuel Santamaría en la 62 legislatura, dijo estar de acuerdo con la reducción del salario de los diputados locales, “pero no de la manera tan burda y absurda como lo propone Morena”. Además, adelantaron que buscarán coordinarse con la bancada de Morena, pero “no harán alianzas”.

Esto fue manifestado por el dirigente estatal del partido, Arturo Álvarez Angli, quien habló a nombre de los tres diputados locales que tendrá este partido, sobre la línea que tendrán en la próxima legislatura.

Sobre la reducción salarial dijo que requiere un análisis mucho más profundo y preciso sobre cuáles son las funciones y atribuciones que cada cargo y espacio a desempeñar, por lo que consideró que no se puede poner en riesgo la funcionalidad de ninguna institución.

Aunque Álvarez Angli dijo que están de acuerdo en una reducción salarial y en contra del dispendio de los recursos públicos y de los presupuestos con los que cuentan todas las secretarías, aclaró: “hay que buscar qué es lo que se puede reducir sin que afecte a la función prioritaria de cualquier dependencia”.

Sobre las alianzas que buscará la fracción parlamentaria del PVEM, el dirigente estatal dijo que este partido buscara coordinarse con todas las fracciones parlamentarias, incluso con Morena.

No obstante, puntualizó: “necesitamos coordinarnos con todos, inclusive coordinarnos con Morena que no es lo mismo que aliarnos, es coordinarnos con Morena, tendremos que encontrar las coincidencias con Morena, con el PRD con el PAN, con MC, con el PT y por supuesto con el PRI, con quien tenemos grandes coincidencias, ahí no tenemos que encontrarlas, las conocemos muy bien”.

Este martes en conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido y diputado federal electo, Arturo Álvarez Angli dio a conocer que el igualteco Juan Manuel Santamaría será el próximo coordinador de la bancada del PVEM. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: