octubre 19, 2020

Impiden maestros del SNTE participación de Rafael Ochoa y le piden que se vaya de Guerrero

*** Se manifiestan en Acapulco y advierten que desconocerán las acciones del ex dirigente, a nombre de la institución

API

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2018.- Maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en Acapulco contra el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo, y exigieron al ex dirigente Rafael Ochoa Guzmán, “que se vaya de Guerrero”.

Con pancartas que decían: “Fuera Ochoa de Guerrero, tu tiempo ya pasó”; los maestros expresaron su apoyo a su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, y en el estado reconocieron el trabajo de Javier San Martín.

Denunciaron que de forma tendenciosa, operadores de Elba Esther y Ochoa enviaron invitaron a nombre del SNTE a través del Centro de Actualización del Magisterio en Acapulco, para que los maestros participaran en mesas de trabajo.

“Estamos firmes en la defensa de nuestras conquistas sindicales, hoy dimos muestra de que no vamos a permitir ninguna intervención ajena a nuestra institución”, señaló el maestro Abel Casarrubias.

El profesor de educación secundaria, Miguel Mena Angelino se dijo inconforme por la convocatoria que se hizo para este evento a nombre del SNTE, pero al llegar se dieron cuenta que quien convocó no es quien tiene la facultad para hablar a nombre del sindicato en Guerrero, pues a nivel seccionales es el maestro y Secretario General, Javier San Martín Jaramillo.

Dijo que un grupo de maestros encabezados por Rafael Ochoa buscan aprovechar la situación por la que atraviesa el SNTE con el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo, “para jalar agua a su molino”.

Por su parte, Vladimir Figueroa Molina de Servicios Educativos de la región Acapulco, consideró que Rafael Ochoa “no tiene ya nada que venir a hacer a Guerrero”, y menos venir con el objeto de “desestabilizar” al magisterio.

Los protestantes advirtieron que está acción tiene un fin político por parte de quienes ya tuvieron su momento, que son los maestros Elba Esther y Rafael Ochoa, a quienes les dijeron que cuando ellos estuvieron al frente, nadie intentó confrontar al magisterio, por lo cual les piden respeto para el actual líder nacional. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: