octubre 14, 2020

Padres de familia cierran escuela en Atoyac, también por falta de maestros

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 29 de Agosto del 2018.- Padres de familia de la primaria “Juan R. Escudero” turno vespertino, ubicada en la comunidad de Calalutla, municipio de Atoyac de Álvarez, cerraron la institución educativa para demandar de recursos humanos.

Los inconformes se quejan porque las autoridades educativas no han reintegrado a tres maestros que retiraron del plantel desde hace tres años, mientras los alumnos de tres grupos no tienen clases desde que comenzó el ciclo escolar en curso.

El cierre del centro escolar afecta a 185 estudiantes de nivel primaria, sin embargo, la omisión de la Secretaría de Educación Guerrero y el Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha afectado desde hace tres años a la mitad de esos alumnos y varios que ya egresaron.

Los padres cerraron la calle principal de la comunidad y amagaron con bloquear la carretera federal en los próximos días, si no obtienen una solución a su problemática.

Desde el inicio de la reforma educativa impulsada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, miles de maestros en todo el país se vieron obligados a jubilarse porque se les quitó el derecho de heredar o vender sus plazas, además de que ya no se les pagaría una liquidación justa, según consideraban los docentes.

Desde entonces se empezó a generar un problema de falta de maestros que se ha ido agudizando cada ciclo escolar, y por ende, cientos de niños no cuentan con un maestro al frente de su grupo, y son los propios maestros de otros grados los que tienen que atender dos o hasta tres grupos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: