octubre 19, 2020

Tras 12 horas de cabildeo, cede Morena Mesa Directiva del Congreso al PRI

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2018.- Con 44 votos a favor y una abstención, la ex diputada federal priísta Veronica Muñoz Parra, fue designada como presidenta de la mesa directiva para el primer año de trabajo de la 62 legislatura de Guerrero.

La designación se dio después de 12 horas de cabildeo entre las distintas fracciones parlamentarias, ya que en un primer momento el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretendía estar al frente de la mesa, con la diputada Norma Otilia Hernández, quien finalmente quedó como primera vicepresidenta.

Durante el cabildeo del transcurso del día, se habló de la posibilidad de que el PRD hiciera alianza con Morena a cambio de tener la presidencia de la mesa directiva, sin embargo esta opción no se concretó, y al final se llegó al acuerdo entre todas las fracciones de que el PRI tendría este lugar.

La votación se dio hasta las 23:00 horas, siendo electa la priísta Verónica Muñoz con 44 votos a favor y una abstención que no se supo de quien fue porque la votación fue secreta; lo que confirma que hubo un acuerdo general incluso entre el PRI y Morena.

La Mesa estará conformada por Verónica Muñoz Parra del PRI como Presidenta; Norma Otilia Hernández Martinez de Morena como primera vicepresidenta; Perla Edith Martinez Ríos del PRD como segunda vicepresidenta; Adalit Pérez Galeana de Morena como Secretario propietario; Guadalupe González Suástegui del PAN como Secretaria propietaria; Manuel Quiñonez Cortez e Hilda Ponce Mendoza como Secretario suplentes del PVEM.

La propuesta de la planilla fue presentada por la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández, sin que hubiese una segunda propuesta en el pleno.

En la instalación de la Junta Preparatoria para la elección de la Mesa Directiva, solo acudieron 45 de 46 diputados locales, haciendo falta la diputada del PRD, Fabiola Dircio. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: