octubre 24, 2020

Logran acuerdos con autoridades, los pobladores que mantenían bloqueada la Tlapa-Chilapa

API

Tlapa de Comonfort, Gro. 30 de Agosto del 2018.- Los primeros minutos de este jueves terminó el bloqueo en la carretera Tlapa-Chilapa, que mantenían padres de familia de la escuela secundaria Juan N. Álvarez.

Una comisión de padres de familia y maestros sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, donde según los inconformes se firmó una minuta de acuerdos con la que consideraron prudente levantar su plantón.

Uno de los integrantes del movimiento informó que se les enviarán dos subdirectores y un director, que serán presentado el día domingo próximo para que el lunes se reanuden las actividades educativas el lunes.

De la misma manera, las autoridades se comprometieron a gestionar el nuevo edificio de la escuela secundaria, ya que en el que trabajan actualmente tiene 60 años de antigüedad.

Sobre la respuesta de la auditoría que realizaron, la comisión de padres de familia indicó que los resultados se los darán al nuevo director.

De la misma manera comentaron que varios maestros serán sancionados o cesados de sus cargos debido a que llegaban en estado etílico, a dar clases a los alumnos de esa institución educativa.

Entre los padres de familia que se encontraban en el plantón se escuchó que incluso uno de los maestros había “manoseado” a una alumna del plantel, lo cual fue reportado también ante la SEG.

El lunes pasado por la mañana, padres de familia de la secundaria Juan N. Álvarez bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa, para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) resuelva sus demandas, entre ellas la designación de un director del plantel educativo.

Habían recordado que desde el
11 de junio, autoridades de esta área del Gobierno del Estado se comprometieron a entregar resultados de una auditoria que realizaron a la institución educativa por irregularidades del ex director, sin embargo siguen esperando la respuesta. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: