octubre 28, 2020

Por falta de maestros bloquean padres de familia la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Atoyac

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 30 de Agosto del 2018.- Un centenar de padres de familia de la primaria “Juan R. Escudero” turno vespertino, de la localidad de Cacalutla en el municipio de Atoyac, bloquearon por más de cuatro horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la reposición de tres maestros.

Con piedras, palos y cuerdas, los inconformes bloquearon la vía federal desde las 7:00 de la mañana a la altura de su comunidad, provocando un intenso caos vial y molestia entre los automovilistas que por momentos lanzaban reclamos.

El bloqueo permaneció de forma total hasta las once horas aproximadamente, y se retiró luego de un ofrecimiento de diálogo por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La presidenta del comité de padres de familia, Jazmín Astudillo Moreno informó que el bloqueo se debió a la nula respuesta de parte de las autoridades educativas, pues “sin motivo alguno retiraron a los maestros que ahora nos hacen falta”.

El alcalde priista de ese municipio, Dámaso Pérez Organes acudió al lugar del bloqueo y aseguró que ya estableció un diálogo con la Secretaría de Educación, sin embargo “no han puesto atención a su llamado”.

Finalmente, el delegado de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo también llegó al bloqueo y se comprometió a hacer las gestiones correspondientes y establecer una mesa de diálogo con los inconformes, por lo que fue liberada la vía. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: