octubre 28, 2020

Delegado de Servicios Educativos de la Montaña baja, denuncia campaña de desprestigio en su contra por parte del SNTE

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 30 de Agosto del 2018.- El Delegado de los Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, Jerónimo Maurilio Morales acusó a la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta región, de impulsar una campaña de desprestigio en su contra.

Lo anterior, luego de que integrantes SNTE han hecho acusaciones sin fundamento, según dijo, en su contra, como por ejemplo, que supuestamente ha quitado maestros de centros educativos y no los ha repuesto.

Jerónimo Maurilio Morales señaló que hay el caso de una maestra que por motivos de salud pidió permiso, sin embargo, lo están señalando de haberla removido y no poner a alguien en su lugar.

El funcionario recordó que los maestros tienen derechos y que ellos como autoridades educativas los deben de respetar, así como cuidar la integridad de los mismos, por lo tanto, consideró que la información que proporcionan sus compañeros adheridos al SNTE, está desfasada.

Dijo que estos señalamientos son parte de una campaña de desprestigio desde el SNTE, donde incluso han hecho señalamientos personales, que no tienen nada que ver con lo laboral.

Afirmó que independientemente de la fracción política o sindical a la que pertenezcan los maestros de la región, él ha buscado de atender a todos por igual. “Quiero mencionar que la Región está estable, todos los sectores, todas las modalidades está laborando, solamente existen un grupo al interior de la delegación (que busca desacreditarlo)”, acusó.

Detalló que el problema es que un maestro del SNTE, muchas veces no es atendido por sus propios compañeros de sindicato que laboran en las oficinas de la delegación regional, pero es  porque no cumplen con los horarios establecidos y, aseguró, muchas veces termina su jornada laboral a la una de la tarde, cuando su horario de salida es a las 15:00 horas.

Maurilio Morales aseguró que hay buenos elementos que cumplen con la atención y el horario, sin embargo hay otros maestros que no lo hacen, y es con ellos el conflicto. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: