octubre 20, 2020

Ley de Salarios Máximos, primer objetivo de Morena en el Congreso local: Pablo Amílcar

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Septiembre del 2018.- El primer objetivo de Morena, ya como fracción parlamentaria de la LXII Legislatura del Congreso de Guerrero, es ir por una Ley de Salarios Máximos y que ésta se haga mediante un acuerdo general, por lo que será el principal planteamiento durante las denominadas mesas de concertación política entre las diferentes fracciones.

“Lo que nosotros venimos a hacer es a transformar, abordar el tema de la austeridad, la transparencia que haya una rendición de cuentas adecuada, un estado en el que podamos saber que está pasando en los tres poderes”, señaló el diputado Pablo Amílcar Sandoval.

De inicio se está intentando a través de un acuerdo general impulsar una ley de salarios máximos, lo que propondrán en mesas de concertación política y la idea es que se reglamente el artículo 127, como lo indica el transitorio y que por primera vez haya en Guerrero una ley de este tipo.

Aún no han definido el monto al que deberían reducirse los salarios, porque tampoco hay claridad respecto al salario que cobran actualmente diputados o funcionarios; lo que sí tienen claro es que tiene que ser un salario menor al que tenga el presidente de la República.

En entrevista, Pablo Sandoval defendió el hecho de que a Morena se le hayan entregado más diputaciones plurinominales, al considerar que el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) fue erróneo e ilegal, y tuvo que ser la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo que enmendar la plana.

Respecto al porqué no hubo pronunciamientos durante la instalación de la LXII Legislatura el sábado pasado, dijo que así lo acordaron las fracciones en la sesión preparatoria, aunque si había la intensión de Morena de fijar una postura, pero se harán en la primera sesión.

Trascendieron comentarios que una de las condiciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores había sido precisamente que no hubiese fijación de posturas durante la instalación de la legislatura, lo que fue negado por el coordinador de los diputados de Morena, Pablo Amílcar Sandoval.

Finalmente dio a conocer que en el intercambio de palabras con el gobernador al momento de saludarse en la sede del Poder Legislativo, le dejó en claro que es una nueva etapa, y que tienen que empujar hacia adelante para sacar adelante al pueblo de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: