octubre 21, 2020

Lanza Morena al ex perredista Toño Jaimes como candidato a la alcaldía de Iguala 

*** Paula Sánchez Jiménez y Frumencio Ramírez Cardona van por las sindicaturas
*** Queda fuera de la fórmula el regidor con licencia, Mauricio González Razo

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro. 04 de Abril del 2018.- El ex alcalde y ex secretario de Salud estatal, Antonio Jaimes Herrera fue designado por la dirigencia nacional de Morena como su candidato a presidente municipal.

La doctora fundadora de Morena, Paula Sánchez Jiménez quedó dentro de la fórmula como candidata a primer síndico y, el arquitecto Frumencio Ramírez Cardona, escultor de los monumentos a los normalistas de Ayotzinapa caídos en Iguala, irá por la segunda sindicatura.

Entre los postulados para regidurías están Rosalia Gamboa Pérez y José Ciro Olivares.

La designación se dio la noche del martes, según fuentes consultadas de este partido, por lo que se espera que en las próximas horas acudan al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para registrar oficialmente la planilla, avalada por la dirigencia nacional.

Antonio Jaimes fue lanzado como candidato a pesar de las inconformidades de gran parte de la militancia de Morena, por ser un personaje con trayectoria en el PRD, siglas con las que llegó a la alcaldía y luego obtuvo la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.

En 2012, cuando su partido le negó ser nuevamente candidato a la alcaldía ante la imposición de José Luis Abarca Velázquez propuesto por Lázaro Mazón Alonso; Jaimes Herrera fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México, pero perdió la elección.

Mauricio González Razo quien es actual regidor con licencia, ex militante del PRD y Movimiento Ciudadano, quien buscaba la candidatura a la presidencia municipal, quedó fuera de la fórmula de Morena. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: