octubre 20, 2020

Arropa PRD a Getulio Ramírez para retener la alcaldía de Copalillo; candidato del PAN se dice triunfador

*** Esperan resolución del Tribunal Federal Electoral  

*** Denuncian penalmente al presidente municipal con licencia, por amenazas de muerte

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Septiembre del 2018.- Candidatos a la presidencia municipal de Copalillo del (PSM) y PAN, afirman tener el triunfo, luego de que en esta elección hubo una diferencia de tan solo tres votos.

En conferencia de prensa, por separado, manifestaron que están a la espera de la resolución del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que determine quién es candidato electo de dicho municipio.

El PRD afirma tener cientos de firmas y copias de credencial de elector como muestra del respaldo de los pobladores; mientras que el PAN asegura que dichas credenciales fueros entregadas bajo engaños, al indicarle a la gente que les entregarían láminas. En ambos casos, llamaron al Gobierno del Estado a intervenir para evitar un conflicto post electoral.

PRD

Este lunes, el alcalde electo de Copalillo postulado por el Partido Socialista de México (PSM), Getulio Ramírez Chino, hizo un llamado al candidato del PAN, Julián Castro Santos, a respetar la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y es que el pasado 26 de agosto, esta instancia confirmó el triunfo de Getulio Ramírez Chino como alcalde electo de Copalillo, lo que provocó que militantes del PAN en el municipio de Copalillo bloquearon durante varias horas la caseta de peaje de Paso Morelos en la Autopista del Sol, quienes impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF un recursos de reconsideración por inconstitucionalidad.

Con ello, Getulio Ramírez anunció su adhesión al PRD luego de que el PSM perdió su registro, pese a que en un primer momento el sol azteca le negó su reelección.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRD, estuvo acompañado por el presidente del partido, Ricardo Barrientos Ríos, y el coordinador de los diputados en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, así como el ex diputado local Carlos Reyes.

Getulio Ramírez dijo que la corriente de Grupo Guerrero (GG) le impidió participar, por lo que aún no decide a qué corriente se va a sumar.

Getulio Ramírez rechazó que tenga obras inconclusas o que en su momento no tuviera sesiones de cabildo y, con documentos en mano dijo que había pruebas que mostraban su trabajo, afirmando que tenía dos obras por comunidad.

Asimismo señaló que tenían más de 2 mil 500 credenciales que muestran el apoyo de la población hacia su persona.

Getulio Ramírez es actual alcalde de este municipio, aunque hace tres años fue postulado por el PT, mientras que en las últimas elecciones buscó la alcaldía por tercera ocasión, ahora bajo las siglas del Partido Socialista de México (PSM), luego de que el PRD le negara en un primer momento la candidatura.

PAN

Media hora después de la conferencia del PRD, el candidato del PAN por Copalillo, Julián Castro Santos ofreció una conferencia de prensa, en la que hizo un llamado a la población a defender los votos que ganaron en las urnas el pasado 01 de julio, por lo que esperaran la resolución de la Sala Superior del TEPJF.

Acompañado del consejero nacional Carlos Millán Sánchez, quien dio a conocer que el pasado sábado se presentó una denuncia penal en contra del alcalde electo de Copalillo, postulado por el Partido Socialista de México (PSM) Getulio Ramírez Chino y quien resulte responsable, luego de que tras una reunión en Copalillo, el oficial Itiel Sánchez González amenazó y cortó cartucho en contra de Alexander Alvarado Cenobio y los demás presentantes.

Relató que ese acto fue acompañado de una amenaza, indicándoles que “ya se dejaran de impugnaciones y dejaran de estar protestando, o que se los iba a cargar la chingada porque su presidente municipal (Getulio Ramírez) había pedido que los desalojaran”.

Ante los hechos, los panistas pidieron la urgente intervención del Gobierno del Estado para evitar un conflicto post electoral ante el clima de crispación que se está registrando, al afirmar que ya hubo amenazas y conatos de violencia.

Millán Sánchez dijo que las credenciales que dice tener Getulio como apoyo de la población, en realidad fueron condicionadas para darles láminas y vivienda a las personas.

Ante la diferencia de votos, indicaron que van a reforzar su lucha por el municipio de Copalillo, advirtiendo que si es necesario volver a cerrar las casetas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: