octubre 22, 2020

Emboscada contra UPOEG en Azoyú; un muerto y tres heridos

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Septiembre del 2018.- La tarde de este lunes, un Policía Comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) perdió la vida y otros tres resultaron heridos, luego de que fueran emboscados en el municipio de Azoyú.

El comunitario que perdió la vida respondía al nombre de Eustaquio “N” de 45 años de edad, originario de Huehuetan, comunidad perteneciente a ese municipio, quien recibió varios impactos de arma de fuego, mientras que los tres que resultaron heridos se encuentran estables y se negaron a dar sus datos.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a unos 200 metros del crucero de Tenango, municipio de Azoyú y región de la Costa Chica.

De acuerdo con información de las autoridades, cuatro comunitarios viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo lobo de color blanco con con placas de circulación HB-1703-A del Estado de Guerrero, la cual tenía los logos de la Policía Ciudadana de la UPOEG.

Al pasar por dicha carretera, un grupo de hombres armados salieron de los cerros y comenzaron a disparar contra la camioneta, por lo que los cuatro tripulantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad pero siguieron avanzando.

Los cuatro llegaron hasta el hospital general de Ometepec, donde tres fueron atendidos, mientras que el otro ya no presentaba signos vitales, quien fue trasladado hasta su domicilio por sus familiares.

La camioneta de los policías comunitarios presentaba más de 15 orificios producidos por los impactos de arma de fuego, al parecer de alto poder. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: