octubre 24, 2020

Registran PRD, PAN y MC a sus candidatos a diputados 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2018.- Los presidentes de los partidos políticos que conforman la coalición “Por Guerrero al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, acudieron este miércoles ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) para llevar a acabo el registro de sus candidatos a diputados para los 28 distritos locales por el principio de mayoría relativa.

Este miércoles acudieron a la oficinas del órgano electoral: el secretario general del PRD, Antonio Orozco Guadarrama; el delegado de MC, Adrián Wences Carrasco y el dirigente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, acompañados de los candidatos a las diputaciones locales postulados por la coalición.

Poco después de las 13:00 horas, los representantes de los partidos políticos registraron a los candidatos de los 28 distritos electorales.

En su mensaje, el delegado nacional de MC en Guerrero, Adrián Wences Carrasco pidió a los consejeros que hagan su trabajo y no permitan las descalificaciones de los candidatos, y llamó a la civilidad, como se ha hecho en otras elecciones.

Asimismo llamó a la ciudadanía a comportarse con civilidad para que no se tengan problemas, ni actos de violencia.

Al respecto, el secretario general del PRD, Antonio Orozco Guadarama señaló que el árbitro electoral (el IEPC) está a la altura del proceso y que garantiza equidad.

Los registros quedaron de la siguiente manera:

El PAN encabezará tres distritos locales a través de la colocación por Guerrero al Frente; el 16 donde la candidata es Delfina Oliva Hernández. El distrito abarca los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca.

El distrito 19 será representado por Yuritzia López, y aglutina las demarcaciones de Eduardo Neri y Heliodoro Castillo.

Además del distrito 3 correspondiente Acapulco, el cual será encabezado por Francisco Rodríguez Otero.

El PRD encarecerá en 19 distritos: en el 8 que abarca los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez y, estará al frente Daniel Meza Loaeza, ex secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

En el 9 que también corresponde a Acapulco, esta Perla Edith Mtz Ríos, esposa del actual presidente de dicho municipio.

En el 1 con cabecera en Chilpancingo, el candidato es Luis Estephano Cervantes, del grupo más cercano a Ángel Aguirre Rivero.

En el 5 con cabecera en Acapulco, el candidato es Ernesto Fidel González Pérez, quien busca la reelección a pesar del fallo del Tribunal Electoral que les pide reponer el proceso porque no se cumplió el principio de paridad de género.

En el distrito 6 con cabecera en ese mismo puerto, la candidata es Alejandra Aguirre Sánchez; en el 10 con cabecera en Tecpan de Galeana será Frida García Fernández; en el 11 de Zihuatanejo la candidata será Eloísa Hernández Valle, actual diputada local.

En el 12 que también tiene cabecera en Zihuatanejo, el candidato será Aviud Rosas Ruiz; en el 13 con cabecera en San Marcos será Porfirio Leyva Muñoz; el 14 de Ayutla de los Libres será encabezado por Alexander Genchi Pérez; el 17 de Coyuca de Catalán, abanderado es Fidencio Ixta Rojas.

En el distrito 18 de Pungarabato, fue registrada Celeste Mora Eguliz, quien en un principio había rechazado la candidatura al distrito 01 federal, tras afirmar que no había solicitado su registro.

En el 21 con cabecera en Taxco de Alarcón encabezará Corey Sánchez Silva; el 22 con cabecera en Iguala será candidato el ex secretario de Salud del Estado durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Lázaro Mazón Alonso, quien presentó su renuncia tras el caso Ayotzinapa luego de reconocer su amistad con José Luis Abarca.

En el distrito 24 con cabecera en Tixtla el candidato es el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, señalado por ser hermano del máximo líder del grupo criminal denominado “Los Ardillos”.

En el distrito 25 con cabecera en Chilapa de Álvarez la candidata será Aracely García Lagunas; en el 25 con cabecera en Atlixtac, la candidata es Fabiola Rafael, pero en este distrito el PRD sólo hará coalición con el PAN.

En el distrito 27 con cabecera en Tlapa de Comonfor la candidata es Fredislinda Vázquez Paz. El único distrito donde el PRD irá sólo es en el distrito 20 con cabecera en Teloloapan, donde su candidato es Robel Urióstegui Patiño, alcalde con licencia de Teloloapan.

De Movimiento Ciudadano registraron en el distrito 02 con cabecera en Chilpancingo a Ana Laura Bello Medina; en el 04 de Acapulco se registro a la ex perredista María Antonieta Guzmán Visairo; y el 07 de ese mismo puerto, fue registrada María Guadalupe Pérez Urbano.

En el distrito 15 con cabecera en San Luis Acatlán fue registrado Toner Vázquez García; en el distrito 23 con cabecera en Iguala de la Independencia el partido registro a Carlos de Jesús Alejandro; en el 28 con cabecera en Tlapa de Comonfort el candidato es Leonardo García Santiago; y en el distrito 20 con cabecera en Teloloapan el candidato es José Adán Avellonedo.

El IEPC recordó a los representantes de los partidos políticos que las campañas electorales para las diputaciones locales inician el próximo 29 de abril y para los ayuntamientos el 19 de mayo hasta el próximo 27 de junio. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: