octubre 20, 2020

No cesan los bloqueos en Chilpancingo, por irregularidades en gobiernos de Astudillo y Marco Leyva

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2018.- Los bloqueos en el primer cuadro de la capital guerrerense continuaron este martes por parte de diferentes organizaciones sociales, esta vez obstruyeron la principal vía de comunicación que conecta el centro con el mercado.

Personas discapacitadas de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero A.C, se apostaron en la avenida Benito Juárez, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Guerrero (CEDHG).

Mientras que unos 60 integrantes del movimiento Antorcha Campesina de Chilpancingo, se plantaron sobre la Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento municipal.

Los primeros exigieron a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el pago de sus apoyos económicos del programa “Guerrero para Todos” que mes con mes les dan.

Informaron que las autoridades depositaron dicho apoyo a discapacitados, únicamente a los de los municipios de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo e Iguala de la Independencia, dejando en el olvido a los de las regiones Montaña, Costa Grande y Costa Chica.

Aparte de su apoyo de 500 pesos, los inconformes exigieron sillas de rueda, bastones y 30 aparatos auditivos.

El presidente de esa asociación, Alejandro Guzmán González indicó que la presidente del Sistema de Integración Familiar del estado (DIF) Mercedes Calvo de Astudillo, entregó el pasado viernes diversos apoyos a personas que ni siquiera son discapacitados, sino que son familiares de funcionarios del gobierno.

El líder, a nombre de sus compañeros, solicitó al mandatario una audiencia para exponerle su situación, pues informaron que ya son varias las ocasiones que han emitido un oficio para que los reciba pero a la fecha no ha habido respuesta.

Cabe mencionar que las personas de capacidades diferentes iniciaron su bloqueo a las 11:00 de la mañana, pero tras un dialogo con autoridades decidieron dejar libre la vialidad alrededor de las 14:00 horas de este mismo día.

Po su parte, los integrantes del movimiento Antorcha Campesina exigieron al alcalde priista de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, libere los recursos que gestionaron ante ex diputados federales de su organización, para diversas obras en Chilpancingo.

La construcción de un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas de está ciudad, está estancado, pues a la empresa encargada de la obra no se le ha terminado de finiquitar alrededor de 940 mil pesos para que continúe con los trabajos.

Conrado Hernández, líder de AC en Chilpancingo, dijo en entrevista que el alcalde Marco Leyva no ha concluido, también, la segunda etapa de electrificación en la colonia Nueva Revolución, así como la pavimentación de calles.

Los antorchistas hasta las 16:00 horas de este martes, continuaban con su plantón afuera del edificio edilicio, sin que autoridades se acercaran a dialogar con ellos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: