noviembre 23, 2020

Fue la Contraloría la que le expidió carta de no inhabilitación; dice ahora Felícitas Muñiz

*** Contradice al Auditor y afirma que “no tiene problemas para contender nuevamente por la alcaldía”

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2018.- La presidenta municipal con licencia de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez rectificó que le fue liberada una constancia de no inhabilitación por la Contralaría General del Estado, y no la Auditoría Superior del Estado (ASE) como lo dijo en un principio.

No obstante, insistió que no tiene ningún pendiente para poder contender por tercera ocasión por la presidencia municipal de Apango, a pesar de que el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta dio a conocer que aún no ha solventado sus observaciones por más de 32 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2015 y 2016.

De estos, 28 millones de pesos son correspondientes al año 2016 por el concepto de obras no ejecutadas; mientras que del año 2015 le falta por solventar 3 millones 700 mil pesos, lo cual la ASE ya notificó a Muñiz Gómez desde el año pasado, dado que los montos son subsistentes, por lo que dicho órgano inició el procedimiento resarcitorio correspondiente.

Entrevistada al respecto afuera del Congreso local, la alcaldesa con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano, reiteró que no tienen cuentas pendientes y que hasta estos momentos la ASE no le ha notificado nada.

Agrego diciendo que, “toda la auditoría tiene un proceso, y todos los procesos los hemos cumplido y todo proceso tiene una notificación, y nosotros no tenemos ningún notificación”, afirmo.

Insistió diciendo que todas las notificaciones que les fueron entregadas las atendieron en tiempo y forma, al preguntarle que tenia pendiente con la ASE, respondió segura “ahorita ninguna, hemos entregado todo”.

Al preguntarle por la carta de no inhabilitación que dijo en una entrevista anterior le había expedido la ASE lo cual le permitía buscar la reelección, a la cual el titular dicho órgano dijo que ya no tiene manera de expedir un documento de ese tipo, luego de que la nueva Ley de Fiscalización ya no lo contempla, Felicitas Muñiz corrigió y dijo, “ya tenemos una constancia de inhabilitación , esa la sacamos en la contraloría del estado”.

Al señalarle que eran instancias diferentes, la alcaldesa argumento diciendo que no era un requisito que le pida el INE, esto pese a que la elección por la que va a competir Muñiz Gómez es local, no federal, motivo por el cual que no es el órgano electoral al cual pudo entregar, sino en su defecto ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) quien lleva a cabo los procesos de ayuntamientos y diputaciones locales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: