enero 16, 2021

Postula Morena para la alcaldía de Chilpancingo a catedrática y ex candidata a la rectoría de la UAGro

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2018.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional, confirmó la postulación de Silvia Alemán Mundo como candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, catedrática y ex aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este miércoles, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena hizo oficial la candidatura de la catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras e integrante del Grupo Insurgencia Universitaria, opositor al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

La académica contendió a la rectoría en el proceso pasado, cuando Javier Saldaña Almazán se reeligió y fue candidato único. La Comisión Electoral de la UAG, argumentó que Alemán Mundo no cumplió con los requisitos que marcó la convocatoria.

Alemán Mundo es militante de Morena, cuenta con una maestría en Desarrollo Rural con Enfoque de Género y un doctorado en Sociología Ambiental y Estudios Comunitarios.

En entrevista telefónica dijo que estaba sorprendida, pero contenta de que su partido la haya designado candidata a la alcaldía. Dijo que transformar Chilpancingo va a requerir de un gran esfuerzo para crear una ciudad con mejores condiciones de vida.

Silvia Alemán se enfrentará a la candidata del PRI y líder sindical del sector Salud, Beatriz Vélez Núñez, y al candidato del Frente PRD-PAN-MC, Antonio Gaspar Beltrán, quien ya fue candidato en el pasado proceso electoral. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: