octubre 20, 2020

Adeuda Ayuntamiento de Chilpancingo a materialistas, un millón 750 mil pesos  

*** Marco Leyva no pagaba desde inicio de 2017 y, Jesús Tejeda se deslindó en su momento diciendo que “él no los contrató”

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre de 2018.- Propietarios de camiones de volteo denunciaron que el alcalde priista de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, no les ha pagado un millón 750 mil pesos por concepto de la renta de sus unidades para el acarreo de desechos sólidos.

Por tal motivo, los inconformes bloquearon alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, a la altura de la entrada del paso desnivel, en pleno centro de Chilpancingo, para obstaculizar la circulación de vehículos.

Como se recordará, en febrero de 2017 la capital guerrerense vivió una contingencia ambiental a causa de los cúmulos de desechos que había en las calles y avenidas, porque los camiones que se encargaban de recolectarlos no tenían un destino final para depositarlos, pues el basurero de la colonia La Cinca, ubicado al sur de esta ciudad, había sido cerrado por rebasar su ciclo de vida.

En ese entonces, el alcalde contrató a camioneros para que levantaran, trasladaran y depositaran decenas de toneladas de basura hacia el centro de transferencia de El Platanal, en el municipio de Eduardo Neri.

Sin embargo, a más de un año, Marco Leyva no ha pagado el arrastre que realizaron los choferes de los camiones; denunciaron Alfredo Moreno Benítez y Ángel Robles Mejía.

Son cerca de 350 mil pesos lo que el alcalde adeuda a cada uno de los camioneros por sus servicios en los meses de marzo, abril, mayo y junio del año pasado. “Nunca nos pagó y no nos atendió”, recriminaron.

Detallaron que cuando Jesús Tejeda Vargas fue presidente interino de Chilpancingo, le plantearon que les hiciera el pago que había dejado Leyva, pero este se negó a hacerlo argumentándoles que él no los había contratado.

Ahora que Marco Leyva fue reincorporado a las funciones de presidente, dijeron, han buscado un acercamiento con él para que les pague pero no ha habido una respuesta favorable.

Tras conseguir que la autoridad les solventara su dinero, alrededor de las 17:00 horas de este mismo día, los camioneros decidieron dejar libres las vialidades que habían obstruido por más de seis horas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: