noviembre 23, 2020

Grupo armado quema camión del transporte público en la Costera de Acapulco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2018.- Un grupo armado prendió fuego a un camión del transporte público en plena Avenida Costera Miguel Alemán, del Puerto de Acapulco, a pesar de que el Gobierno del Estado mantiene un operativo de seguridad especial por el período vacacional en la zona turística.

De acuerdo con informes policiacos y de testigos, hombres armados detuvieron el camión a la altura del Club de Yates, en la Zona Naútica de Acapulco, bajaron a los pasajeros y tras rociar con gasolina el interior, le prendieron fuego.

El camión de la Ruta Base Naval-Caleta, que recorre la Costera de de este destino turístico, ardió en llamas durante varios minutos, antes de ser sofocado por bomberos del municipio y de la Secretaría de Protección Civil del Estado, sin que se reportaran víctimas.

Sobre la banqueta fue localizada una cartulina con la siguiente leyenda; “YA ESTAMOS AQUÍ CAPUCHINO DEJA DE MATAR TAXISTA INOCENTES VENIMOS POR USTEDES! No existen lesionados ni muertos”, se leía.

Desde esta mañana, choferes del servicio público de la periferia, pararon labores aludiendo cuestiones de inseguridad y amenazas, ocasionando largas filas de usuarios en las principales paradas, y posteriormente se registró esta agresión.

El hecho se da en el contexto de la disputa entre bandas de la delincuencia organizada por controlar la zona turística del puerto, que actualmente está bajo el control del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y la total inacción de las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: