octubre 19, 2020

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac cierran oficinas y colocan banderas rojinegras

*** Exigen sueldos caídos y liquidación

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 06 de Septiembre del 2018.- Alrededor de 53 ex empleados del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, cerraron las instalaciones del Palacio Municipal y del DIF, donde colocaron banderas rojinegras para exigir el pago de sueldos caídos y su liquidación.

Los inconformes exigieron al alcalde priista Dámaso Pérez Organes, el pago del aguinaldo del año pasado y tres meses de quincenas que les adeudan, además de primas vacacionales.

Durante la protesta, los ex empleados colocaron dos banderas rojinegras en las puertas del DIF municipal, y dijeron que permanecerían en plantón por tiempo indefinido.

Lourdes Alcaraz Zamora, representante sindical, dijo que el año pasado envió el pliego petitorio al alcalde Dámaso Pérez Organes, quien incumplió con la atención a las demandas porque ninguna de ellas resolvió.

Acusaron que despidió al personal sin ninguna liquidación y a algunos se les deben aguinaldos, quincenas atrasadas y primas vacacionales.

Sostuvo que en caso de que no se tenga diálogo con el alcalde, “vamos a tomar la ciudad de los servicios, donde se encuentran las demás áreas operativas y administrativas”.

“Le pedimos a la ciudadanía su comprensión por esta situación que nos orilla el gobierno local que encabeza el presidente municipal, nos obliga a tomar las oficinas porque ha incumplido con el pago de las quincenas y aguinaldo, y ha dejado a varias familias sin sustento económico”; reprocharon. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: