octubre 24, 2020

Hay condiciones para que se realicen las elecciones en Chilapa: Jesús Parra 

API
Chilapa de Álvarez, Gro. 04 de Abril del 2018.- Jesús Parra García, alcalde con licencia y aspirante a ser reelecto, consideró que hay condiciones para que se realicen las elecciones del próximo primero de julio en el municipio, a pesar de la violencia.
En entrevista en el barrio de San José, al término del arranque de campaña de Flavia García, candidata del tricolor por el 06 distrito federal, el edil con licencia indicó que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha reunido con el gobernador, para analizar el tema de la seguridad.
“Tengo conocimiento por ustedes los medios de comunicación que mi dirigencia estatal se ha reunido con el gobernador del estado, para reforzar este tema y garantiza elecciones con seguridad”, dijo.
Sobre si pedirán garantías de seguridad para realizar campaña rumbo a las elecciones, señaló que eso lo ve la dirigencia del PRI.
Asimismo declaró que solo con ser una persona respetuosa y con trabajo, es garantía de seguridad.
“Yo recurro constantemente a las comunidades y a los barrios, yo soy muy respetuoso y hemos tratado de apoyar a toda la gente y eso es una garantía que yo tengo de seguridad”, insistió.
En ese mismo tenor mencionó que espera que las elecciones que se llevaran a cabo el primero de julio, se realicen de manera tranquila y transparente; “al final quien salga triunfante la población y que se haga triúnfate la voluntad del pueblo que debemos de respetarla”.
A pregunta expresa sobre si se debe de reforzar a seguridad, Jesús Parra deslindó que se debe de reforzar el tema de las estructuras sociales de las familias, de una sociedad en principios y valores.
Además apuntó que se debe de estar más cerca de los niños y jóvenes: “yo soy una persona que tengo la fe, la confianza y la esperanza en los niños y jóvenes para que el día de mañana sean grandes seres humanos”.
Chilapa es considerado como uno de los municipios más violentos dentro de la República, debido a los constantes asesinatos, principalmente de las precandidatas a la diputación local del 25 distrito, Antonia Jaimes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Dulce Rebaja del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En cuanto al número de asesinatos hasta el momento es de 39, según reportes policiacos y organizaciones como el colectivo “Siempre Vivos”, que aglutinan familiares de personas desaparecidas de Chilapa y Zitlala. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: