octubre 19, 2020

Otro enfrentamiento en la Sierra de Guerrero; un muerto y vehículos baleados

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2018.- Después de más de 4 horas de enfrentamientos entre dos grupos antagónicos en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), autoridades estatales confirmaron que hubo una persona muerta y tres vehículos con impactos de arma de fuego.

Desde las 08:00 de la mañana de este domingo, vía 911 y redes sociales se reportaron más balaceras en los poblados de La Laguna, Puentecillas, Carrizal de Bravo, El Ranchito y Filo de Caballos, entre los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades, entre ellas la del Ejército Mexicano.

Los enfrentamientos entre dos grupos que se disputan la zona, duraron cerca de cuatro horas según información de los pobladores, lo que provocó nuevamente terror y pánico entre los habitantes de la Sierra.

Cerca del mediodía, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia a través de dos comunicados de prensa, informó que por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se inició un operativo por aire y tierra, pero que no se visualizó ningún acto ilícito y que todo estaba sin novedad.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que había una persona privada de la vida y tres vehículos abandonados con impactos de arma de fuego, a las afueras del poblado de Filo de Caballos, donde aseguraron, ya se encontraba la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Después de las 13:30 horas, un grupo de la Fiscalía, entre peritos en criminalística, agentes de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se preparaban para salir hacia el lugar donde sucedieron los hechos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: