octubre 24, 2020

También se suspendieron programas municipales, en la Sierra de Eduardo Neri

*** Pueblos de la ruta a Tlacotepec continúan sin clases, servicio médico y transporte público

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2018.- El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes dio a conocer que varios pueblos de su municipio continúan sin clases, servicio médico y  transporte público, tras el enfrentamiento del pasado miércoles.

Dijo que se tenía previsto que este lunes se retomaran las clases y el regreso de los médicos, pero esta opción se descartó luego de que la Policía Ciudadana de Los Morros reportó enfrentamientos armados en Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos.

Dijo que a consecuencia de la inseguridad, han sido suspendidos programas municipales, entre ellos la entrega de zapatos para los niños que viven la zona desde Xochipala hasta Tres Cruces, y de Mezcala hasta Balsas Sur.

A pesar de esta situación, adelantó el edil, se tiene previsto que este lunes el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores acuda al municipio de Zumpango para inaugurar un Centro de Mando C-4.

En entrevista en la sede estatal del PRD donde ofreció una conferencia de prensa en compañía de diputados y parte del Comité Estatal para dar a conocer la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González; Pablo Higuera indicó que ya ha solicitado al Gobierno del Estado su intervención para que puedan controlar la situación que prevale en la comunidades de este municipio.

El edil se dijo extrañado por el enfrentamiento de este domingo, porque desde la semana pasada hay presencia del ejército y la policía estatal, en la zona serrana.

El miércoles pasado, hombres armados atacaron varios pueblos de los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, asesinando de forma brutal a un policía rural además de que otros cuatro resultaron heridos. Pero además, dispararon contra seis automóviles; dos patrullas de la Policía Ciudadana y una de la Estatal Rural, e incendiaron una combi del servicio público y cuatro vehículos más.

Ante los hechos, las escuelas cerraron sus puertas y desde entonces no hay labores, así como en los hospitales y tampoco hay distribución de productos de empresas particulares, además de que no hay servicio público.

El presidente municipal indicó que los maestros y los médicos tienen temor de subir a las comunidades de La Laguna, Miraval y Tres Cruces, y se tenía previsto que este lunes se reanudaran las actividades, sin embargo, con la situación de este domingo era muy difícil que los médicos y maestros acudan a sus centros de trabajo.

Detalló que las primarias de La Laguna y El Miraval son las que continúan sin clases, mientras que en Xochipala los maestros reactivaron sus actividades pese a los hechos de violencia.

El servicio del transporte público está suspendido dado que existe temor entre los conductores que cubren esas rutas.

Ante esta situación dijo que es necesario que se implemente un programa que incluya la presencia del Gobierno del Estado y la Federación. Incluso se dijo confiado que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, implementará una estrategia mejor para mejorar la inseguridad en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: