octubre 20, 2020

El SNTE va por la defensa de la educación pública y los derechos laborales: San Martín Jaramillo

Boletín

Zihuatanejo, Gro. 09 de Septiembre de 2018.— En el SNTE respondemos a las exigencias de la sociedad y de los propios agremiados, prueba de ello es nuestra participación decidida en los foros de consulta para el Acuerdo Nacional sobre la Educación que convoca el próximo Gobierno federal, informó el Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo en la Costa Grande.

Al encabezar la 2da Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical en Zihuatanejo, el dirigente magisterial señaló que los maestros del SNTE en Guerrero , participarán con responsabilidad y entusiasmo , proponiendo alternativas y exigiendo que se garantice el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad con equidad.

En este sentido, el Secretario General de la Sección 14,expuso durante su intervención que a través del SNTE se garantizará la Educación Pública y refrendó la defensa hacia los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación, ” somos ejemplo de trabajo, de responsabilidad y de entrega a nuestra labor por la niñez y juventud guerrerense, pero además, los maestros del SNTE somos ejemplo de estabilidad y paz social”, destacó.

Durante este encuentro, el dirigente de la Sección 14 atendió en mesas de trabajo a secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, quienes le plantearon casos específicos de problemáticas. Asimismo, a la parte oficial, entre jefes de sector, coordinadores regionales, supervisores y directores, a quienes invitó a seguir en la ruta del diálogo y trabajo, “ya que todos somos SNTE”, expresó.

Tambien de manera simultánea en las regiones Tierra Caliente, Montaña Baja y Centro, se llevó a cabo la Jornada Informativa, en donde se expusieron los siguientes temas: Certeza Laboral, Seguridad Social, Comunicación, Desarrollo Profesional y Acercamiento entre Dirigentes y Agremiados.

En entrevista, secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo que acudieron a estos encuentros, coincidieron en señalar que se trata de una actividad sumamente importante porque les permite conocer a detalle de la situación actual del Sindicato y las acciones que lleva a cabo desde la dirigencia nacional en favor de los agremiados, por lo que ellos, a su vez, informarán a la base que el SNTE, se mantiene firme en la defensa de los derechos laborales, las conquistas sindicales y por la educación y escuela pública.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: