octubre 22, 2020

Al menos cien maestros temen regresar a la Sierra: CETEG

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2018.- Al menos 100 maestros de nivel primaria y secundaria, no han regresado a sus aulas en escuelas de la Sierra, por la violencia que prevalece en esa zona de Guerrero. Ante esta situación, cientos de alumnos están sin recibir cátedra desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

En institutos del municipio de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y algunos de Eduardo Neri, los profesores no han iniciado actividades desde el 20 de agosto.

Lo anterior fue informado por el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero.

El líder magisterial dijo que no hay condiciones para que los docentes vuelvan a sus centros de trabajo, y acusó que el gobierno minimiza esa problemática.

Desde la mañana de este día, habitantes de las localidades de Filo de Caballos, El Ranchito y Puentecillas en el municipio de Leonardo Bravo, reportaron más enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos que se disputan la zona, dejando como saldo un masculino muerto, autos y viviendas baleadas.

Más tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia emitió un comunicado en el que aseguró que todo estaba “sin novedad”, aunque policías y militares recorrieron la zona y después del mediodía, peritos de la Fiscalía y prosectores del Servicio Médico Forense se disponían a subir.

Al respecto, Ramírez Perulero dijo que los representantes del gobierno buscan evadir su responsabilidad, pues muchos no hacen el trabajo y funciones que les corresponden.

Por último, el líder de la CETEG llamó a los tres órdenes de gobierno, entre estas a la propia Secretaría de Educación Guerrero de la cual es titular José Luis González de la Vega Otero, a brindar seguridad a la población, maestros y a decenas de alumnos, siendo estos últimos los más afectados por esta situación. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: