octubre 24, 2020

Concluida Semana Santa, grupos criminales reactivan violencia en Chilapa: 4 muertos  

API

Chilapa, Gro. 05 de Abril del 2018.- Después de casi dos semanas sin hechos violentos en Chilapa, este jueves por la mañana aparecieron los cuerpos de 4 hombres en estado de putrefacción.

Mediante un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 09:20 horas, se tuvo conocimiento de la presencia de varios cuerpos sin vida en este municipio.

Por lo anterior, a las 9:50 horas se trasladaron a verificar el reporte, localizando sobre la carretera estatal Chilapa-Ahuacotzingo, en el punto conocido como escalerilla, los cuerpo de cuatro personas del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción.

Reportaron que simple vista no se les aprecian impactos por arma de fuego, no se encontraron casquillos percutidos en el lugar y que los masculinos se encuentran en calidad de desconocidos.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar de los hechos para las diligencias correspondientes.

Cerca de ese lugar se encuentra la población de Nejapa también perteneciente al municipio de Chilapa, donde el año pasado quedó calcinado dentro de su camioneta el luchador social Ranferi Hernández Acevedo, junto con su esposa, suegra y chofer.

Cabe hacer mención que con estas 5 personas muertas en Chilapa suman 43 asesinatos, de los cuales 10 de las víctimas son mujeres. Esto a pesar del operativo que mantiene la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Al iniciar la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió públicamente a los grupos del narcotráfico que frenaran la violencia y respetarán esta temporada en que se recuerda el viacrucis, muerte y resurrección de Jesús. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: