octubre 23, 2020

Diputados del PRD, “amaizados” para hacer contrapeso a Morena: Reyes Sandoval

*** Llama el legislador a los perredistas, asumir su posición de izquierda haciendo alianza con Regeneración Nacional  

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2018.- El diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval afirmó que la bancada del PRD en el Congreso local está “amaizada” con el resto de las fuerzas políticas, para hacer contrapeso a Morena.

Exhortó a los siete diputados del sol azteca, hacer una alianza parlamentaria que no implique adherirse a Morena, sino que en temas de importancia para el Estado, asuman la postura de izquierda para transitar juntos.

Asimismo llamó al Grupo Parlamentario del PRD a definirse si son de izquierda o no, “para que después no se molesten cuando les digan que son del PRI-AN-RD”. Esto, debido a que en la sesión del pasado jueves, dieron su respaldo al PRI.

En esa sesión, Morena no logró la mayoría califica de 31 votos para citar a comparecer al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con el objetivo de que informara sobre la adquisición de un bien inmueble en Acapulco.

El PRI, PRD, PVEM, PAN y MC se unieron e impidieron que se avalara la propuesta de Morena, a pesar de que este último partido tiene el mayor número de diputados.

Finalmente la propuesta de acuerdo que en un principio se metió como de urgente y obvia resolución, fue enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su análisis y discusión.

En entrevista, Moisés Reyes manifestó que los perredistas se molestan cuando les dicen que son el PRI-AN-RD porque votan todo en bloque junto al PRI, sin embargo, consideró que la izquierda se demuestra en la votación.

El diputado negó que se intente hacer un esquema de “cacería de brujas” desde el Congreso del Estado con la mayoría de Morena, sin embargo la comparecencia del Fiscal “era importante”.

Moisés Reyes aceptó que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento total con los diputados del PRD, pues el único encuentro que han tenido fue el pasado 29 de agosto, a través de los coordinadores Celestino Cesáreo Guzmán del PRD y Pablo Sandoval de Regeneración Nacional.

Sin embargo, señaló que su bancada no necesita platicar con los perredistas “a cada rato”, pues recordó que los dos son partidos de izquierda y deberían coincidir en las causas sociales y políticas, pero insistió en que el PRD “no lo está demostrando”.

“Yo llamó a mis compañeros del PRD a que sumen a las posiciones de izquierda y que no estemos  en un Congreso divididos en este sentido”; apuntó. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: