octubre 25, 2020

Protestan maestros de Educación Física de la Montaña Baja, por decocción de horas

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Septiembre del 2018.- La mañana de este lunes, maestros de Educación Física se manifestaron en la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja, porque les están aplicando una reducción de horas, consecuencia de la Reforma Educativa.

Una decena de maestros con pancartas en mano, pidieron la destitución del Director General de Educación Física, José Jailic Cabañas Bello, acusándolo de no tener la capacidad de dar solución a las problemáticas del sector, o siquiera a las demandas más sentidas de los maestros.

Los docentes detallaron que gracias al nuevo modelo educativo se disminuyó de dos a una hora por semana la impartición de educación física, lo que coloca a este asignatura como un “complemento del desarrollo”.

Dijeron que está claro que esto ponen en peligro la estabilidad laboral del magisterio y la educación pública integral.

“Consideramos que la Educación Física es fundamental en los primeros años, principalmente por el tema de salud ante el incremento de la obesidad en la población y también para desarrollar y fortalecer los talentos deportivos”, mencionaron.

Lo peor de todo, dijeron, Guerrero ocupa de los primeros lugares en obesidad y con quitar horas solo se empeorará la salud en los educandos que asisten diario a las instituciones educativas.

Exigieron la abrogación de la reforma educativa y rechazaron el nuevo modelo educativo. También pidieron respeto a la asignatura de educación física, solución inmediata a las demandas de los maestros de educación física y la salida José Jailic, a quien señalaron de “inepto”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: