octubre 24, 2020

Pide Gaspar Beltrán a Leyva Mena “claridad” en finanzas municipales

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2018.- El alcalde de Chilpancingo electo, Antonio Gaspar Beltrán, solicitó al edil priista Marco Antonio Leyva Mena, informe con “claridad” sobre el estado financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento, pues hay incertidumbre para la administración entrante en cuanto al manejo de recursos del gobierno saliente.

Este martes, la comisión encargada del proceso de entrega-recepción integrado por los síndicos electos, Vianey Castorena, y Víctor Manuel Ortega Corona, así como por quien es candidato a la titularidad de la Secretaría General del próximo cuerpo edilicio, Antonio Orozco Guadarrama, ofrecieron una conferencia de prensa.

Ahí, dicho comité solicitó al actual presidente indique la institución bancaria y número de cuenta en que se encuentra el recurso depositado para pagar la parte proporcional del aguinaldo de la nómina de gasto corriente y de Seguridad Pública por el periodo de enero a septiembre de 2018.

Asimismo, pidió informe el estado y la comprobación de recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual cubre: bono para vivienda, seguro médico, despensas y el pago de retroactivos para los elementos de la Policía Municipal, correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2018.

Hace unos días, el exalcalde interino, Jesús Tejeda Vargas, declaró en una entrevista que dejó por lo menos 30 millones de pesos del FORTASEG, sin embargo hasta el momento Gaspar Beltrán no tiene conocimiento de cómo o sí fue empleado verdaderamente el dinero en ese rubro.

Orozco Guadarrama dijo que es importante para la administración entrante conocer el “status” financiero del Ayuntamiento, pues se han dado cuenta que persisten las protestas y bloqueos de parte de trabajadores sindicalizados, por falta de pagos de diferentes prestaciones a las que son acreedores. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: