octubre 27, 2020

Denunciará PAN a funcionarios de Copalillo ante la Fepade

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2018.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra de funcionarios municipales de Copalillo por supuestas violaciones a la normatividad electoral.

Marcelino Días de Jesús, Secretario General; Juan Luis Mendoza Juárez, titular de la Contraloría; Venustio Asencio morales, director de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, son los servidores públicos del Ayuntamiento de Copalillo, señalados de transgredir la ley.

En la misma situación se encuentra el actual director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Acapulco, César Gustavo Ramos Castro, quien fue propuesto por el presidente electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para ocupar la Contraloría Interna en su próxima administración.

El panista Carlos Arturo Millán Sánchez, dijo en conferencia de prensa en esta capital guerrerense que los funcionarios asistieron, en horarios laborables, a un evento en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

En dicho evento, realizado el día 3 de este mes y año, el alcalde electo de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, y los trabajadores antes citados, anunciaron su adhesión a ese instituto político.

El también representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), indicó que los trabajadores debieron estar atendiendo las funciones que les corresponden en ambos ayuntamientos y no haber acudido a un evento partidista, cuando se está en pleno proceso post-electoral.

De acuerdo a lo que estipula la ley, los señalados podrían ser inhabilitados e inclusive se les podría condenar a 9 años de prisión por dichas acciones ilícitas, señaló Millán.

En la conferencia de prensa estuvo presente el excontendiente a la alcaldía de Copalillo por el PAN, Julián Castro Santos, y el secretario general de ese mismo partido, Eloy Salmerón Díaz. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: