octubre 20, 2020

Desbandada ahora de alcaldes, síndicos y regidores que buscan reelección u otro cargo 

*** Más diputados se van a campaña

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2018.- Este jueves fueron aprobadas veinte licencias de ediles, entre presidentes municipales, síndicos y regidores de diferentes municipios, que buscan estar en la boleta electoral del próximo 01 de julio.

También, el pleno del Congreso de Guerrero aprobó las solicitudes de licencia de diputados que van a iniciar campañas.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se le tomó protesta al diputado de MC Silvano Blanco Deaquino, como nuevo coordinador de la fracción y vocal de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja quien solicitó licencia para realizar campaña para buscar una diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Acapulco.

También se le tomó protesta al diputado Eufemio Cesário Sánchez, que es suplente del diputado perredista Raymundo García Gutiérrez que pidió licencia para contender por el distrito electoral federal 06, con cabecera en Chilapa.

Con ello la Junta de Coordinación Política queda representada por el presidente Héctor Vicario Castrejón del PRI, Carlos Reyes Torres del PRD como secretario, Iván Pachuca Domínguez del PAN, Antonio Ochoa Candela del PVEM, Silvano Blanco Deaquino de MC y María de Jesús Cisneros Martinez de Morena, y el PT no tiene representación, luego de los dos diputados que los representaban ahora pertenecen a otras fracciones parlamentarias.

De las licencias aprobadas por tiempo indefinido se encuentra la de Julio Alberto Galarza Castro, Osiel Humberto González, Almazán, Javier Vázquez García, Jobanny Jiménez Mendoza, presidentes municipales de Tepecoacuilco de Trujano, Alpoyeca, San Luis Acatlán y Mochitlán, respectivamente.

Así como Esteban García García, Ilich Augusto Lozano Herrera, Rocío Guadalupe Salazar Chavélas, Teófila Platero Avilés y Silvia Ramos Herrera, síndicos Chilapa de Acapulco, Zitlala y de Tlacoachistlahuaca.

Además, de los regidores Edith Flores García, Eudoxio Montes Alcaraz, Karla Beatriz Cayetano Cruz, Dulce María Vázquez Villanueva, Julio César Morales Díaz, Francisca Alma Juárez Altamirano, Amelda Marín Acevedo, Luis Enrique Pachuca Carmona, Xóchitl Flores Ferónimo, Fernando Franco Antón López, Elizabeth Janet Montero Leyva, de los ayuntamientos de Chilapa de Álvarez, Huitzuco de los Figueroa, General Canuto A. Neri, Chilapa, Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez, Huamuxtitlán, Ometepec, Mochitlán, Iguala y Ometepec, respectivamente.

Durante la sesión también se notificó la llegada de solicitudes de licencias de las regidoras de Mochitlán, Lucesita Sánchez Reyes; de Iguala de la Independencia, Nancy Armenta Espinosa, por tiempo indefinido; y de Coyuca de Benítez, Osiris Montes Abundis. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: