octubre 22, 2020

Alcalde de Atoyac debe prestaciones, bonos y aguinaldos; temen que “se vaya sin pagar”

*** Afiliados al SUSPEG toman oficinas del Ayuntamiento  

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 13 de Septiembre del 2018.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon diversas oficinas y áreas del Ayuntamiento, en demanda del pago del bono del día del burócrata, aguinaldos y otros adeudos que tiene la administración actual que encabeza el priista Damaso Pérez Organes.

Advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta llegar a acuerdos y firmar una minuta con las autoridades municipales.

La protesta inició a las 08:00 horas de este jueves con al menos 40 trabajadores de base, quienes inmediatamente cerraron los accesos a la Ciudad de los Servicios (Ayuntamiento), las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA).

Dijeron tener la incertidumbre de que no les vayan a pagar los adeudos pendientes, porque se está ya a unos días de que se entregue la administración municipal y con ello el cambio de presidente.

El secretario de organización de la sección 38 del SUSPEG en Atoyac, Julián Orbe Martínez informó que la inconformidad obedece a una supuesta crisis económica que atraviesa el municipio, y parte del problema es que a los trabajadores se les adeudan diversas prestaciones, bonos, aguinaldo, basificaciones e incluso hay un fuerte adeudo con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“No sabes en qué condiciones dejará el municipio las deudas y por la situación, los compañeros pidieron que cerráramos las oficinas, por la incertidumbre que hay ante la cercanía del cambio de gobierno municipal”, señaló.

Orbe Martínez explicó que la manifestación estarría hasta que las autoridades municipales firmaran y cumplieran las minutas de acuerdos con los trabajadores de base, cosa que hasta el mediodía no sucedía. (Agencia Periodística de Investigación) 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: