octubre 20, 2020

Protestan católicos durante sesión solemne del Congreso, por condecoración a María Luisa Garfias

*** “Promueve el exterminio de la vida desde el vientre”; argumentan

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2018.- Unas 50 personas católicas y miembros del Frente por la Familia de Guerrero (FFG), protestaron en contra de la activista María Luisa Garfias Marín, a quien le fue entregada la presea “Sentimientos de la Nación” en el marco del 205 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Por su parte, la diócesis Chilpancingo-Chilapa emitió un comunicado en el que reprocha que la 62 legislatura donde tiene mayoría Morena, haya galardonado a la activista por los derechos de las mujeres.

La manifestación se realizó alrededor de las 17:30 horas de este jueves a las afueras de la catedral de “La Asunción de María”, en Chilpancingo, donde los integrantes de la 62 legislatura y el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, entregaron el galardón.

Los inconformes dijeron que la también consejera electoral del INE, no merecía ser acreedora a ese reconocimiento cuando se ha dedicado “a transgredir el derecho a la vida”, y recordaron que ha enviado al Poder Legislativo diversas iniciativas para que los diputados despenalicen el aborto, lo cual  ha sido rechazado por los católicos.

“La presea Sentimientos de la Nación debe ser entregada a personas ejemplares, cuya conducta, dedicación a la familia, al estudio, al trabajo (y) a la comunidad, cauce el reconocimiento y  respeto de la sociedad guerrerense”; expuso una de las inconformes.

Este mismo día, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa que encabeza el obispo Salvador Rangel Mendoza, emitió un comunicado en el que expresa su inconformidad contra el Poder Legislativo de Guerrero, por haber otorgado la presea de plata “a una persona con declarada agenda a favor del aborto”.

El obispado exhortó a los diputados para que en los siguientes años otorguen la presea a un ciudadano “íntegro, con el perfil que mandata los Sentimientos de la Nación”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: