octubre 19, 2020

Ciudadanos de Tlapa muestran empatía con la Policía Comunitaria

*** Dicen esperar que bajen los índices de violencia

API

Tlapa de Comonfort, Gro. 14 de Septiembre de 2018.- Habitantes del municipio de Tlapa de Comonfort, mostraron empatía con la Policía Comunitaria de la CRAC y UPOEG que ingresaron el pasado jueves a la cabecera municipal, provenientes de Chilapa, Olinalá y Costa Chica.

En un sondeo realizado y a través de redes sociales, dijeron esperar que bajen los índices de violencia.

La tarde del jueves llegaron a la cabecera de Tlapa, miembros de las policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias provenientes de Chilapa, Olinalá y José Joaquín de Herrera, así como la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) de la región Costa Chica.

Ante esto, parte de la población dijo tener una buena expectativa y sentirse confiados con la presencia de los Comunitarios, ya que en solo una semana se registraron cuatro homicidios en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo a una mujer que fue hallada en un paraje al lado de la carretera Tlapa-Marquelia.

Por ejemplo, la señora Honoria que es ama de casa, en una breve entrevista en el mercado de aquel lugar dijo esperar que la presencia de los Policías Comunitarios ayuden un poco a contrarrestar la inseguridad, principalmente los “levantones” y asesinatos.

Varias personas consultada en ese sitio, dijeron tener buena expectativa ante la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad.

Este viernes, en redes sociales mostraron su apoyo a la policía ciudadana varias personas.

“El pueblo apoyamos a la policía comunitaria, ellos no vienen a Tlapa por pagos. Ellos vienen porque saben que Tlapa se ha convertido en una ciudad de crimen organizado y ningún pinche gobierno a tratado de combatir”, escribió un usuario identificado como Franky Martínez.

“Ciudadanos de Tlapa tenemos que unirnos, el pueblo unido con los comunitarios. Valoremos ellos están arriesgando todo por nuestra seguridad llevemos agua, comida y todo con lo que podamos apoyarlos”; señaló otro Facebookero.

En respuesta, un usuario con el nombre de Francisco Guevara, invitó a la población de Tlapa a unir fuerzas.

“Ya estamos aquí, no nos importa morir por la paz y el bienestar de todos ustedes, hoy más que nunca necesitamos el apoyo moral de todos ustedes, somos comunitarios, somos parte del pueblo, en defensa del pueblo, juramos todos y cada uno de nosotros ante Dios, ante la Constitución y ante nuestra bandera, jamás dejar desamparado a nuestra gente”, escribió.

“A los campesinos marginados por el mal gobierno, ante las injusticias del rico contra el pobre, y mucho menos ante la delincuencia organizada vil y cobarde que han llenado de tristezas infinitas a cientos de familias en esta hermosa ciudad de Tlapa”, añadió.

Al final del comentario, remata: “No les pedimos dinero, no estamos por dinero o poder, estamos en guerra contra la delincuencia y ofrendamos nuestras vidas por la futura paz de nuestros hijos. Si cuanto mucho y si es de su voluntad un vaso de agua y su apoyo moral, es suficiente para seguir en nuestra lucha”.

En distintas páginas sociales y de noticias e Facebook, se observaron mensajes de respaldo para los policías comunitarios que ingresaron a Tlapa con el objeto de buscar al presidente municipal electo de Cochoapa, Daniel Esteban González.

Este viernes se supo extraoficialmente que unos 200 policías comunitarios provenientes de la Costa Chica, venían a reforzar la presencia en Tlapa y se esperaba que llegaran en el transcurso de este día. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: