octubre 21, 2020

Se deslinda CRAC-PC de policías comunitarios que tomaron Tlapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2018.- Mientras un grupo de más de 100 policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG, tomaron la Ciudad de Tlapa, en busca del desaparecido alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias se deslindaron de dicha incursión y las consecuencias que este acto pueda tener.

El grupo que incursionó al Corazón de la Montaña, está conformado por miembros de la Policía Ciudadana de la UPOEG, procedentes de los municipios de Chilapa, Olinalá, José Joaquín de Herrera y otros municipios de la Montaña Alta de Guerrero.

La llegada de comunitarios, se dio luego de un emplazamiento a la ex candidata del PRI a la alcaldía de Cochoapa, Hermelinda Rivera Francisco, mediante cartulinas pegadas en establecimientos de la ciudad, donde le daban un plazo de 72 horas para que presentaran al alcalde electo.

“Ermelinda Te exigimos la aparición inmediata de Daniel Esteban y te damos 72 horas para resolver este problema, queremos una respuesta inmediata”. “Exigimos a la señora Ermelinda que nos entregue con vida al compañero Daniel Esteban, le damos 72 horas, si la autoridad no puede, nosotros sí”, decían algunas cartulinas.

Tras el arribo de los civiles armados, la Casa Matriz de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) a través de un comunicado, se deslindó de las acciones que realice la UPOEG, así como quienes se presentaron como Policías Comunitarios Fundadores.

La organización con más de 20 años de operaciones en la Montaña, señaló que desconocían a dichos grupos, al no saberse quien los está financiando, ni si realmente salieron a defender al pueblo, o sólo buscaban la confrontación para golpear a la CRAC.

“No sabemos cuáles sean sus pretensiones reales con esta movilización; lo que sí sabemos es que históricamente la UPOEG y CRAC-PC-PF, que han sido operadas y mandadas por Bruno Plácido y su hermano Cirino Plácido, respectivamente, han actuado para golpear a la CRAC-PC”, acusaron.

Acusaron a la UPOEG de ser responsables de violaciones a derechos humanos, asesinatos y culpables de que inocentes estén en la cárcel, actuando a nombre de “policías comunitarias”, cuando no son avalados por las comunidades, ni se sabe cómo son electos sus policías.

“Son solo un grupo armado por el mismo gobierno y narcotráfico para con sus malos actos enlodar el nombre de la auténtica Policía Comunitaria, y así desprestigiarnos ante la opinión pública, y con eso el Gobierno tenga pretextos para desaparecernos”, acusan en el comunicado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: