octubre 20, 2020

Por adeudos del Ayuntamiento de Acapulco a empresas, trabajadores terminan en buró de crédito

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Septiembre del 2018.- Por los adeudos con el ISSSPEG y otros organismos por parte del Gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, la falta de pagos a empresas por concepto de seguros y préstamos, trabajadores del Ayuntamiento se encuentran ahora en el buró de crédito.

De acuerdo con Adolfo Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, además de que dicho gobierno heredará un adeudo de 400 millones de pesos de cuotas al ISSSPEG, los trabajadores han sido metidos al buró de crédito por que a pesar de que les descuentas los cobros de sus salarios, no han sido reportados a las empresas.

El dirigente sindical, expuso que ha insistido a la administración porteña de Evodio Velázquez a que asuma su responsabilidad antes de dejar el que cargo, que será en dos semanas, pero a estas alturas, este conflicto con los trabajadores será otra herencia al siguiente gobierno.

“En este momento, la demanda principal de los agremiados al SUSPEG, que trabajan para el municipio de Acapulco, es que el edil pague lo que más pueda, sabemos que será imposible cubrir ese adeudo de 400 millones de pesos y que representará un problema muy grande para la próxima administración”, expuso Martínez Mastache.

Ante la gravedad del problema que se viene para Adela Román, próxima a dirigir las riendas del municipio, las secciones sindicales de Acapulco, sostuvieron una reunión con la alcaldesa electa, para hacerle saber lo que le heredarán, en espera de que el actual gobierno haga algo en los últimos días.

El secretario general, reveló también que la falta de pago a empresas estaría afectando a por lo menos cinco mil agremiados del SUSPEG, que trabajan para el ayuntamiento de Acapulco, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Coagua), siendo un total de cinco secciones sindicales las afectadas.

La respuesta de Evodio a este problema, ha sido que está haciendo lo posible por pagar, lo que no ha dejado satisfechos a los trabajadores que una y otra vez le han tomado las oficinas, y atribuyó la gravedad del problema a que no ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado.

Sin embargo, el adeudo no sólo es con el ISSSPEG, sino hay fuertes sumas que debe a organismos con Fonacot y la aseguradora Metlife, las cuales ante la falta de pago, pusieron a los trabajadores en el buró de crédito, porque el municipio no ha pagado las cuotas de préstamos y seguros.

Otros de los municipios que tienen problemas similares, son Chilpancingo, Taxco y Tixtla, y en el caso de la capital, ni siquiera han podido dialogar con el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, aunque los han instado a que resuelvan este problema antes de dejar los cargos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: