octubre 21, 2020

Anuncia FUNPEG jornada de movilizaciones en el Estado, a partir de esta semana

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2018.- Los nueve planteles que integran el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) anunciaron para esta semana una nueva jornada de movilizaciones para entregar un pliego petitorio a las autoridades educativas, sobre demandas que quedaron pendientes el ciclo escolar pasado y necesidades para el presente.

Representantes de las nueve normales públicas, expusieron que como cada año quedan pendientes con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se acumulan con las nuevas necesidades, que terminan afectando principalmente a quienes están por egresar y a finales del ciclo estallan las suspensiones de clases.

En conferencia de prensa, adelantaron que como parte de las gestiones esta semana estarán llevando a la SEG y SEP su pliego petitorio con una serie de demandas que van, desde material didáctico, equipo de cómputo y mejoras educativas para las instituciones que representan y para el sector estudiantil.

“Año con año salimos a las calles para solicitar al gobierno la solución a las problemáticas que enfrentamos día con día durante nuestra formación; en el proceso nos hemos enfrentado a enemigos políticos que buscan confrontamos y desarticularnos, al punto de ser reprimidos y tachados como delincuentes”, expusieron.

Con las protestas y el pliego petitorio, puntualizaron sólo buscan hacer valer el derecho a la educación gratuita y de calidad, demandas legítimas para la mejora de las escuelas y el buen funcionamiento, principalmente en estas que son formadoras de maestros, una parte medular para el desarrollo del estado.

Llamaron a las autoridades a respetar el movimiento estudiantil, a no intervenir, ni provocar divisionismo, y que el FUNPEG es legítimamente reconocido por la comunidad estudiantil como único Comité Central para realizar gestorías y ser enlace ante las diferentes instancias educativas.

“Por este conducto anunciamos nuestra jornada de lucha las cuales comenzarán en el transcurso de la semana, por lo que se recomienda a la sociedad prevenirse y tomar rutas alternas en caso de sentirse afectados, pues nuestra lucha no es contra el pueblo, sino por la defensa de nuestros logros estudiantiles, esperando respeto a nuestro derecho a la libre organización y manifestación de las ideas”, expusieron.

No descartaron sumarse también a la Jornada Global de Lucha de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos que se llevarán a cabo también en estas fechas, así como continuar con la exigencia de que sea derogada la Reforma Educativa y rechazo a la evaluación docente. (Agencia Periodística de Investigació0n)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: