octubre 28, 2020

A 13 años, no hay avances en la investigación sobre el crimen de Miguel Angel Mesino Mesino

*** En Atoyac, conmemoran otro aniversario luctuoso y recuerdan también a Rocío Mesino

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 18 de Septiembre del 2018.- Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) así como de familiares, realizaron un mitin en el obelisco de Lucio Cabañas en el zócalo de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, para conmemorar el 13 aniversario luctuoso de Miguel Ángel Mesino Mesino.

El regidor y hermano del luchador social homenajeado, Carlos Mesino Mesino encabezó está actividad junto a su padre Hilario y su madre Alicia, quienes manifestaron que a trece años del crimen, el Gobierno no han cumplido con las investigaciones y castigo a los asesinos.

Miguel Angel fue fundador de la OCSS y fue ultimado en 2005 cerca del paradero de camionetas pasajeras que suben a la Sierra, a quien en vida se le vinculó con el Ejército Popular Revolucionario.

Pidieron que se de a conocer el avance de las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), porque hasta el momento no se les ha informado nada y sospechan que el caso está archivado.

Pero además solicitaron el esclarecimiento del asesinato de Rocío Mesino Mesino, asesinada en el puente de Mexcaltepec de Atoyac, en 2013, quien en ese momento lideraba a la Organización Campesina.

Carlos Mesino exigió a las autoridades estatales y federales, el cese al hostigamiento que históricamente se ha cometido contra el movimiento social en Guerrero; “que se respeten los Derechos Humanos y se dé atención al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, añadió.

Al término del acto, los manifestantes se trasladaron al panteón de la ciudad donde depositaron una ofrenda floral en la tumba de Miguel Ángel. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: