octubre 28, 2020

Maestros idóneos bloquean avenidas y boulevard en Chilpancingo

*** Exigen la entrega de nombramientos

Juan Blanco/Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2018.- Maestros idóneos de diferentes regiones del estado, bloquearon varias avenidas y el boulevard Vicente Guerrero, luego de que les fuera cancelada una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación (SEG), donde tratarían lo respectivo a sus plazas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana unos 60 inconformes que aprobaron el examen de acceso al Servicio Profesional Docente (SPD), arribaron a la sede del Poder Ejecutivo, donde bloquearon los dos sentidos del Encauzamiento Huacapa, en espera de que se les re agendara la reunión.

Esperaron alrededor de media hora una llamada de los funcionarios, pero no obtuvieron respuesta; acto seguido los docentes se trasladaron a los semáforos frente a la tienda departamental “Aurrerá”, para seguir con su protesta, ahora con la exigencia de ser recibidos por el titular de la SEG, José Luis González de la Vega.

En este punto permanecieron bloqueando por espacio de una hora el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y Boulevard René Juárez Cisneros, hasta que les informaron que se reunirían en la Residencia Oficial Casa Guerrero con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta.

En Casa Guerrero esperaron por más de media hora y tampoco fueron recibidos, por lo que enojados e indignados se trasladaron a bloquear el boulevard “Vicente Guerrero”, a la altura del Congreso del Estado, y estuvieron ahí por espacio de media hora, hasta que nuevamente les agendaron la reunión.

La titular de la Dirección General de Desarrollo Educativo de la SEG, Margarita Nava Muñoz, les había ofrecido previamente un plazo de 15 días para la entrega de sus nombramientos, lo cual no fue aceptado, y continuaron con la movilización en espera de una respuesta más concreta.

En dicho encuentro con funcionarios, plantearían la entrega de 150 nombramientos de nivel secundaria, que vienen solicitando desde el ciclo escolar pasado, tras aprobar el examen de oposición en el mes de junio pasado, y este ciclo deberían estar asignados a un centro de trabajo.

Zaira Gómez Arcos, a nombre de sus compañeros, expuso que han tenido comunicación con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, pero sólo les ha dicho que no hay recursos para incorporarlos al servicio docente y tampoco les han entregado sus oficios que los acredite como docentes. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: