octubre 19, 2020

Reducen diputados de Guerrero en un 30% su salario

*** Morena buscará una mayor reducción

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2018.- Diputados locales de la 62 legislatura ya iniciaron el plan de austeridad con la reducción de sus salarios en su primer quincena, con el 30 por ciento menos, aunque el objetivo de Morena será disminuir aún más.

Esto fue dado a conocer en un primer momento por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien en una entrevista radiofónica señaló que en su primer quincena ya se les redujo el 30 por ciento del salario respecto a la anterior legislatura, sin dar mayores detalles al respecto.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que van a llegar a un acuerdo de austeridad republicana en todo el Congreso local.

Adelantó que la reducción del salario de lo diputados locales será superior al 30 por ciento.

Sin embargo ninguno de los dos dio mayores detalles sobre el salario que tenían los diputados de la 61 legislatura, ni cuanto van a percibir los de la actual ya con el descuento.

Y es que dijo desconocer a cuánto asciende el salario que están recibiendo en este momento los legisladores, y solo señaló que en una reunión que sostuvieron, hicieron “el primer ajuste, pero van hacer todos los ajustes necesarios”.

La fracción del PRI ha manifestado que están a favor de todo lo que represente austeridad, por lo que están a favor de las reducciones salariales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: